- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDisparan balas de goma a migrantes venezolanos en frontera entre México y...

Disparan balas de goma a migrantes venezolanos en frontera entre México y Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso Texas, dispararon ayer lunes balas de goma contra personas migrantes venezolanas para disuadir una protesta en la que exigían, de manera pacífica, su ingreso a la Estados Unidos.

Cientos de personas venezolanas, que se encuentran en casas de campañas en la frontera entre México y Estados Unidos, se manifestaron para mostrar su desacuerdo con las políticas migratorias que surgieron hace unas semanas y que no les permiten llegar a su destino esperado.

Agentes de Aduana y de la Patrulla Fronteriza dispararon balas de goma contra migrantes que intentaban ingresar de forma ilegal a EEUU por Río Grande en El Paso, Texas.
Agentes de Aduana y de la Patrulla Fronteriza dispararon balas de goma contra migrantes que intentaban ingresar de forma ilegal a EEUU por Río Grande en El Paso, Texas.

Los grupos inconformes, quienes ondearon banderas de México, Estados Unidos y Venezuela, caminaron en el borde del río Bravo (río Grande en EE. UU.) a unos metros del muro fronterizo. Precisamente esta acción provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a las personas migrantes.

Migrantes aseguran que su mensaje era pacífico

Uno de los migrantes que participó en la manifestación, el venezolano Daniel Segura, dijo que el objetivo solo era izar las banderas. «Era un mensaje pacífico, para que nos escuchara el Gobierno de Estados Unidos y lo que sucede es un atropello humano, nos responden con armas, si alguien hubiera pasado y le pegan en un ojo lo dejan tuerto», expuso.

DE INTERÉS: Venezuela continúa Plan Vuelta a la Patria para evitar migración de compatriotas

A partir del 12 de octubre, cientos de personas venezolanas se encuentran varadas en las fronteras mexicanas sur y norte, debido a que Estados Unidos cerró su frontera terrestre y sólo admite procesos de asilo a los grupos migrantes de Venezuela que ingresen al país por la vía aérea.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo hace unos días que -desde el inicio de la medida- México había recibido a unas 1.800 personas venezolanas deportadas desde Estados Unidos.

VER MÁS EN: HCH



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp