La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), arrestó a dos sujetos por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de dos mujeres y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
La acción policial fue efectuada por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección de Inteligencia Polocial (DIPOL), en el barrio Las Flores, de la aldea Bacadía, del municipio de Taulabé.
Los sospechosos se individualizaron de la siguiente manera:
- El primer sospechoso es un jornalero de 25 años, originario de Villanueva, Cortés y residente en la aldea Bacadía, del mismo municipio del arresto, a quien se le conoce por alias el chino y se le supone responsable del delito de asesinato y porte ilegal de arma de fuego.
- El segundo arrestado es un jornalero de 22 años, originario y residente en la aldea Las Flores Jardines, del mismo municipio antes descrito, este es apodado como alias Tavo y supuestamente también participó en el asesinato de las féminas.
De Interés:
Según reporte policial, el arresto se efectuó mediante declaración de testigo presencia el cual optó por dar información concreta sobre el hecho, donde manifiesta que el vió cuando ambos sujetos entraron a la pulpería de las víctimas siendo ya la segunda vez y que supuestamente estas los iban a denunciar, por tal motivo les dispararon en repetidas ocasiones, por lo que el testigo al escuchar las detonaciones salió corriendo para salvar su vida, al tener conocimiento de la información se dió seguimiento y vigilancia al caso logrando con el paradero de los sospechosos.
Al momento del arresto a los sospechosos se les decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, color gris conteniendo tres proyectiles sin percutir, con la que supuestamente les arrebataron la vida de manera violenta a una señora de 40 y una joven de 20 años aproximadamente
Cabe mencionar que los individuos junto a la evidencia fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para realizar el proceso legal que corresponde.
Por lo tanto, la Policía Nacional, reitera su compromiso de sacar de circulación a toda persona vinculada a todo hecho delictivo.
VER MÁS EN: HCH.TV