- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Por siempre el 10! Los homenajes en memoria a Diego Armando Maradona...

¡Por siempre el 10! Los homenajes en memoria a Diego Armando Maradona por su cumpleaños número 62

Uno de los mayores iconos dentro del futbol mundial ha sido Diego Armando Maradona, quien en honor a su memoria recibió diferentes homenajes en varias partes del mundo en honor a su cumpleaños número 62.

El Diego, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 debido a un edema pulmonar, dejo un gran vacío para los aficionados del deporte rey, quien hasta la fecha continúan conmemorando la vida y carrera de Maradona.

Uno de los homenajes para el “Pelusa” fue el realizado por el artista Maximiliano Bagnasco, quien se encargó de crear un mural de 40 metros de alto, el más grande hecho en honor a la leyenda argentina.

El mural fue hecho en el marco del natalicio del Diez y esta ubicado en Ezeiza, Buenos Aires y puede ser visto por los aviones que aterrizan y despegan desde el aeropuerto internacional de la capital argentina.

Quien tuvo la idea de que Bagnasco fuera el artista encargado de esta obra fue la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, mientras que la imagen fue elegida por la hija de Diego Maradona, Gianinna Maradona.

DE INTERÉS: La extraordinaria anécdota de Jorge Valdano con Diego Maradona que se volvió viral

La fotografía seleccionada por Gianinna fue una del histórico jugador en el Mundial de 1982, el primero de los cuatro disputados por el argentino, donde bajo su imagen se puede observar la firma de Diego Maradona.

El mural del Pelusa fue realizado por el artista Maximiliano Bagnasco en Ezeiza, Buenos Aires en la capital argentina.
El mural del Pelusa fue realizado por el artista Maximiliano Bagnasco en Ezeiza, Buenos Aires en la capital argentina.

“Yo siempre quise hacer un gran mural de Diego acá en Argentina y vine para esto. Lo arrancamos el 7 de octubre y va a estar terminado para su cumpleaños”, manifestó Bagnasco.

Para la realización de este mural fueron necesarios 300 botes de pintura en aerosol, así como también unos 40 litros de pintura liquida.

La estatua de Diego Maradona en Napoli

Uno de los equipos donde más recuerdan a Diego Maradona es el Napoli, equipo con el que el Diez logró dos veces la Serie A de Italia en 1986 y 1988.

En Napoli, quisieron hacer un homenaje a la altura de su máximo ídolo, por lo que crearon una estatua donde se ve al Pelusa conduciendo el balón de la forma que le caracterizaba, siempre con su pie izquierdo.

Al homenaje llegaron excompañeros de Diego Maradona entre ellos Gianfranco Zola, Pietro Puzone, Enrico Zazzaro y Antonio Carannante.

Zola mencionó la fortuna que tuvo al jugar al lado de Maradona, una gran experiencia que personalmente le dejo muchas enseñanzas.

“Tuve la enorme fortuna de compartir aquellos años con él y fue algo hermoso e inolvidable. Fue una gran experiencia y un aprendizaje”, mencionó.

En Napoli, Diego Maradona se convirtió en leyenda al consagrarse campeón de la Serie A en 1986 y 1988.
En Napoli, Diego Maradona se convirtió en leyenda al consagrarse campeón de la Serie A en 1986 y 1988.

VER MÁS EN: HCH



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp