Por: Gabriel Mendoza
Ante la victoria de Lula Da Silva sobre Jair Bolsonaro en la contienda electoral por la presidencia de Brasil, uno de los hijos del actual mandatario rompió el silencio en cuanto a lo acontecido en los comicios.
El senador de Rio de Janeiro, Flavio Bolsonaro, manifestó a través de su cuenta de Twitter agradecimiento por quienes votaron por su padre y pidió que no renuncien en el plan por rescatar a Brasil.
“¡Gracias a cada uno de los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que va bien y le dieron a Bolsonaro la mayor votación de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! ¡Dios al mando!”, escribió.
Unas horas más tarde, el funcionario también escribió en sus redes sociales el mensaje: “! ¡Papá, estoy contigo hasta el final!”.
Lula Da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil luego de celebrarse la segunda vuelta el pasado domingo, donde Da Silva obtuvo un 50,9% de los votos a diferencia de los 49,1% obtenidos por Jair Bolsonaro.
DE INTERÉS: Elecciones en Brasil: Bolsonaro guarda silencio pero sus aliados reconocen la derrota frente a Lula
De esta forma, Flavio ha sido el primer y único integrante del circulo cercano del mandatario que se expresa luego de la derrota sufrida por Jair Bolsonaro el domingo en las urnas.
Según medios brasileños, se desconoce si Bolsonaro planea cumplir con la tradición de la llamada protocolaría del candidato derrotado para felicitar al ganador.
Jair Bolsonaro se niega a responder
Debido a los arduos debates y marcada diferencia de opiniones entre ambos contendientes, durante meses se le consultó a Jair Bolsonaro si aceptaría los resultados en caso de perder, interrogante que el mandatario siempre se negó en responder.
Bolsonaro manifestaba que solo reconocería su derrota “en caso de que los comicios sean considerados limpios”, tras haber acusaciones sin pruebas y refutadas sobre la seguridad de las urnas electrónicas en Brasil.
Mientras su contrincante, Lula Da Silva manifestó sentirse mitad alegre y mitad preocupado ante la posición tomada por Jair Bolsonaro.
“Necesito saber si el presidente al que derrotamos va a permitir que haya una transición (de Gobierno)”, argumentó.
Es importante mencionar que la ultima vez que se le vio a Jair Bolsonaro después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciará el gane de Lula fue en el Palacio Da Alvorada, la residencia oficial.
Luego de esto, Bolsonaro se traslado en un convoy hacía el Palacio Do Planalto, sede el Poder Ejecutivo brasileño.
VER MÁS EN: HCH