- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAGabriela Castellanos: La lista de aspirantes a magistrados de la CSJ es...

Gabriela Castellanos: La lista de aspirantes a magistrados de la CSJ es muy corta y pobre

Como un listado corto y pobre calificó la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, la lista de postulantes como candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A horas de concluir el proceso, son 55 candidatos que se han postulado para dirigir el Poder Judicial en Honduras, sin embargo, el CNA, que participa como veedor, no ha recibido la información necesaria, según denunció Castellanos.

La abogada manifestó que la situación se maneja como a puerta cerrada, donde el CNA tiene planteamientos fuertes y serios.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que la lista de postulantes como candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es muy corta y pobre.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que la lista de postulantes como candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es muy corta y pobre.

“Queremos hacer una investigación, un perfilamiento de cada uno de las y los candidatos a cargo de magistrados a la CSJ, y en estos momentos no tenemos respuestas tan claras”, expresó la directora del CNA.

DE INTÉRES: ¡No más plazo! Hoy a la media noche concluyen autopostulaciones para magistrados a la CSJ

Castellanos expresó que el tema de transparentar al 100% el proceso pasa por facilitarle la información a sociedad civil que aseguró sabe hacer su trabajo porque cuenta con técnicos para ello, para poder aportar desde una mirada bastante objetiva.

El proceso tiene poca credibilidad afirma Gabriela Castellanos

“Es evidente que vemos una muy corta y pobre lista hasta el momento, por lo que se tuvo que extender el tiempo para recibir estas propuestas y esto nos preocupa grandemente, nos viene a decir situaciones que debemos exteriorizarlas, número uno: la poca credibilidad que tiene el proceso y no solo en la Junta Nominadora, sino más allá, cuando el listado llegue al Congreso Nacional”, acotó.

El proceso de inscripción para autopostularse como candidatos a magistrados, vence este lunes 31 de octubre a las 12 de la medianoche.

VER MÁS EN: HCH



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp