Por: Gabriel Mendoza
El Gobierno de China ha decidido este lunes cerrar el parque de diversiones de Disney Shanghái debido a un alza en casos de Covid -19, dejando encerrados dentro a muchos visitantes que se encontraban en el parque.
Shanghái, que es la ciudad más grande del país con una población de más de 20 millones de habitantes ha notificado un aproximado de 10 casos positivos por Covid este fin de semana.
La orden tomó por sorpresa a los miles de personas que estaban dentro de Disney, quienes han quedado dentro del parque y solo podrán abandonar las instalaciones aquellos que den negativo a tres pruebas PCR.
Es importante decir que China tiene estrictas políticas para frenar la propagación del virus, entre las que destacan confinamientos masivos y repentinos cierres de espacios públicos que conglomeren muchas personas.
DE INTERÉS: Disney World reabrirá hoy, mientras que otros grandes parques de Florida permanecerán cerrados
Ha sido a través de redes sociales chinas, como Weibo, donde muchos videos de personas corriendo hacía las puertas del parque han sido posteados, las cuales estaban cerradas previo al anunció del confinamiento de Disney Shanghái.
Algo curioso es que las personas que se encuentran confinadas en Disney Shanghái podrán continuar utilizando las atracciones del parque, ya que algunas cuentan con una oferta ilimitada.
Atrapadas más de 30.000 personas
Disney Shanghái fue el primer parque turístico de esta cadena en abrir sus puertas al público post pandemia, algo que muchas personas pedían para intentar normalizar las actividades familiares.
Es por esto por lo que es importante mencionar que, esta no es la primera vez que el parque Disney de Shanghái cierra sus puertas de forma repentina.
En noviembre del 2021, unas 30.000 personas quedaron atrapadas dentro del parque tras la orden de cerrar el mismo por temas relacionados al Covid -19.
Además, Disney reembolsará o cambiará las entradas a los visitantes que tenían agendados su llegada al parque en los próximos días, a quienes se les avisará cuando habrá una nueva apertura.
Asimismo, el Gobierno de China afirmó que quienes hayan visitado el parque desde el pasado jueves 27 de octubre deberán hacerse tres pruebas Covid durante tres días para confirmar su estado de salud.
VER MÁS EN: HCH