Pachuca se coronó campeón del fútbol mexicano, al imponerse al Toluca en la gran final de vuelta del Apertura 2022, disputada en el Estadio Hidalgo.
Los diablos arrancaron con mucha intensidad en busca del milagro y, al minuto 21, Raúl “Dedos” López anotó el 0-1, con un potente disparo en el que también hubo complicidad del arquero Óscar Ustari. De esta forma, los de Ignacio Ambriz tuvieron un poco de esperanza.
Después, en el agregado de la primera mitad, se señaló penalti en favor de los Tuzos por una polémica mano de Jean Meneses, pero Tiago Volpi atajó el lanzamiento de Nico Ibáñez; sin embargo, justo antes del descanso, apareció Víctor Guzmán para hacer el 1-1 y subir 6-2 al marcador global.
Ya en el segundo tiempo, Pachuca consiguió el 2×1, gracias a Nico Ibáñez, quien definió una jugada prefabricada al minuto 52. Luego, al 75′, el silbante marcó otra pena máxima en favor de los de Guillermo Almada.
Gustavo Cabral convirtió en el 3-1 definitivo. Es así como el conjunto hidalguense conquistó su séptimo título de primera división, con un abultado global de 8-2.
Este es el séptimo titulo en la historia de los Tuzos del Pachuca, que empatan a Pumas en Ligas mexicanas.