Con la conmemoración del Día de los Muertos, decenas de emprendedores hondureños ven en esta festividad, la oportunidad de recuperarse con la venta de flores, coronas, adornos y artesanías, por lo que esperan que el comerció reviva.
Comerciantes aseguran que en los últimos años, debido a la pandemia del Covid-19, sus ventas de esta temporada se han reducido a casi el 70 por ciento.
Desde el pasado viernes, los vendedores se han apostado en las cercanías de los diferentes camposantos de Honduras ofreciendo diferentes artículos de la temporada con motivo del Día de Difuntos en Honduras.
Honduras conmemora este martes 1 de noviembre el Día de los Santos Inocentes o sea los niños que han muerto y el 2 de noviembre el Día de Difuntos, por lo que decenas de familias acuden a los cementerios a limpiar las tumbas y a dejar arreglos florales a sus seres queridos que ya han partido a eternidad.
DE INTERÉS: Comienza la venta de coronas y flores para el día de difuntos en Tegucigalpa
Además, la conmemoración al Día de Difuntos, le deja ingresos económicos a muchas familias que ofrecen servicios de limpieza de sepulturas, pintura de lápidas y mausoleos; reparaciones de estructuras metálicas y elaboración de cruces.
Elementos de la Policía Nacional y Municipal estarán presentes en los diferentres cementerios públicos para brindar seguridad a los viistantes.
VER MÁS EN: HCH