Los 30 de octubre no es una fecha que dejan pasar por alto los amantes del fútbol, en especial en Argentina, ya que se conmemora el natalicio de quien en vida fue uno de los mejores jugadores del mundo, Diego Armando Maradona.
Esta fecha representará para siempre, algo más que un simple lugar en el calendario o un mero recuerdo para el fútbol, un deporte que ha conseguido impregnarse en una cantidad incalculable de culturas con su pasión, hermetismo y magia.
Diego Armando Maradona significa algo más que simplemente un futbolista para los argentinos, ya que algunos incluso lo «divinizan» como el mejor jugador de la historia.
LE PUEDE INTERESAR: #ElBichoAlBicho, la curiosa campaña que podría unir a Maradona y a Ronaldo
Inicios del astro futbolero
Maradona nació en el Policlínico Evita de Lanús, criándose en la humilde Villa Fiorito. Si bien desarrolló su juego en un potrero denominado «Las Siete Canchitas», su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en el año 1969, cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors, cuna de grandes estrellas del fútbol argentino.
De ahí fue la carrera ascendente para Diego, debutó a los 15 años para luego jugar en grandes clubes como Boca Juniors, Barcelona y el Napoli de Italia, donde es considerado un «D10s». Pero fue con la Albiceleste, con la que cumplió su sueño de ganar un Mundial.
Lamentablemente, «El 10» pasó al umbral eterno el 25 de noviembre del 2020, una fecha triste para el deporte rey, sin embargo, los aficionados se quedan con su liderazgo, talento y magia que hasta el día de hoy es inigualable.
CONTINÚÉ INFORMÁNDOSE EN: HCH.TV