- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSBianca, primera protagonista de talla grande en corto de Disney

Bianca, primera protagonista de talla grande en corto de Disney

Santo Domingo RD.- Bianca es una bailarina de ballet que se enfrenta a su propio reflejo. El corto se centra en el problema de la imagen corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener en los niños y adolescentes actuales.

El proyecto forma parte de Short Circuit Experimental Films, un espacio con el que la gran productora de contenido experimenta con nuevos formatos y temáticas a través de Disney. Aquí se representa la importancia de poder expresar la propia identidad, durante el desarrollo de la autoestima en un entorno seguro.

Este proyecto de producción está dirigido por Hillary Bradfield, conocida de la productora Diney, que tiene a sus espaldas títulos como Frozen 2 o Encanto.

En estados Unidos más de 5 millones de personas sufren de dismorfia corporal, indican datos de la Fundación Internacional del TOC. Es más común que el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la anorexia y la esquizofrenia.

Contexto: Bianca, la protagonista del corto, es una niña de talla grande que sufre de dismorfia corporal (BDD). En el extracto que compartió Disney Animation en su Twitter podemos ver cómo Bianca, durante sus clases de ballet, se mira al espejo con tristeza y este se rompe, en referencia a que ella está rota por dentro.

El trastorno de dismorfia corporal está relacionado con la percepción que tiene una persona acerca de su propia imagen física. Las personas que padecen este trastorno se sienten acomplejadas por alguna característica física, sea real o no, la magnifican.

Si reconoce que usted o algún ser querido padece de este trastorno puede llamar o enviar un mensaje de texto a la línea de emergencias para la salud menta 988.

Bianca “se enfrenta a su propio reflejo con dudas y miedos lo cual va a desafiar a su fuerza, gracia y poder”.
El corto está dirigido por Hillary Bradfield, una artista de animación que ha trabajado en otros proyectos exitosos de Disney como Frozen, Encanto y Avatar el sentido del agua.

El proyecto forma parte de Short Circuit Experimental Films, programa a través del que la productora experimenta nuevos formatos y temáticas. En esta división cualquier persona puede presentar su idea y ser seleccionada para desarrollarla.
Otros proyectos de Short Circuit Experimental Films han tratado temas como superar los miedos o comprender lo que ocurre cuando una persona se enamora.

El anuncio se viralizó en Tiktok y los usuarios expresaron alegría de que Disney trate la dismorfia corporal en uno de sus contenidos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp