Para cumplir con sus funciones en el Congreso Nacional, el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, confirmó que no se postulará como candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Hemos tomado la decisión de no hacerlo porque creemos que el compromiso que nos dio el pueblo de Santa Bárbara de elegirnos diputados debe cumplirse hasta el último día”, expresó el legislador.
“La mayoría de las personas esperan hasta el último momento para autopostularse porque muchas veces quieren ver quien va primero, conocer las personas que se van postulando y con ello tomar la decisión si lo hacen o no”, agregó Pérez.
En cuanto al proceso que lleva a cabo la Junta Nominadora, el diputado santabarbarense dijo esperar que el número de participantes supere los 150, “es lo que todos quieren, que haya una participación amplia en este proceso de selección”, acotó.
“Espero que por lo menos participen unos 150 candidatos. Por lo que voy viendo, hay muchos participantes de la carrera judicial con experiencia y otros notarios que uno sabe que son buenos abogados y abogadas”, expresó.
A su criterio, la gran cantidad de requisitos, entre ellos ser notario, reduce el número de participantes porque lo que sucede en la práctica es que la mayoría de notarios que ejercen esta función, de una u otra manera tienen muchos trabajos en los bufetes y el tomar la decisión de apartarse del ejercicio de la profesión de manera privada para ejercer la función pública y someterse al escarnio permanente de las redes sociales y de la prensa, no es fácil y limita que muchas personas quieran participar.