Nunca habia tenido interes por la cocina hasta que visitó un cementerio…esto hizo despertar a esa «chef» que lleva dentro, algo que jamás imaginó.
Rosie Grant, una joven oriunda de Brooklyn, Estados Unidos, estudiaba en la Universidad de Maryland para ser bibliotecaria.
Para hacer su estudio de egreso, decidió estudiar las lápidas del cementerio de Greenwood, ubicado en su ciudad. Fue cuando estaba paseando por el sector, en búsqueda de información cuando vio algo que llamó su atención: Una lápida de una mujer llamada Naomi Miller Dawson, que junto a su nombre, tenía también gravada la receta de las “galletas spritz”.
Tomó una fotografía de la receta en la lápida y llegó hasta su hogar. Así nacieron las mejores galletas que ha probado en toda su vida. Rosie pensó que sería buena idea ir al mismo cementerio, y ver si otras tumbas contenían recetas, al igual que la de Naomi. Se sorprendió al encontrar varias instrucciones de cocina en más de una lápida.
Rosie no se quedó solo con replicar las recetas que encontrara en el cementerio en la comodidad de su cocina. La mujer decidió que sería una buena idea compartir su experiencia a través de un perfil de TikTok.
Desde entonces la cocinera principiante comenzó a postear videos donde le enseña a sus seguidores a recrear las comidas que encuentra escritas en las tumbas. Desde que comenzó con la extraña, pero novedosa idea, Rosie acumuló rápidamente más de 107 mil seguidores en su cuenta, a la cual llamó @ghostlyarchive.
Actualmente se dedica a su contenido de redes sociales, algo muy alejado a sus estudios originales de bibliotecaria. Pero, no solo comparte recetas del cementerio, sino que además, se empeña contando historias sobre las personas fallecidas que están en dicho lugar, como manera de entretener a su público.

