- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPedro Troglio: “Estamos a la altura de ganar en cualquier cancha, hemos...

Pedro Troglio: “Estamos a la altura de ganar en cualquier cancha, hemos ganado en México y Estados Unidos”

Por: Gabriel Mendoza

En un vibrante partido celebrado ayer por la noche en el estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa, donde el Olimpia venció 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense, el entrenador de los Albos, Pedro Troglio, afirmó que los leones están a la altura de ganar en cualquier cancha, demostrando siempre su casta de campeón.

“Estamos a la altura de ganar en cualquier cancha”, destacó el estratega, quién regreso este torneo al Olimpia luego de su paso por el San Lorenzo de Almagro de la Primera División Argentina.

De igual forma, Troglio enfatizó que, en años anteriores, su equipo ha logrado papeles históricos en países como México y Estados Unidos, contra equipos de la talla del América o Seattle Sounders.

“Hemos ganado en México y Estados Unidos”, destacó, un logro que muy pocos equipos del área centroamericana pueden presumir dentro de sus papeles históricos.

Como parte de las acciones del encuentro entre Olimpia y Alajuelense, el inmueble capitalino se vio abarrotado de miles de aficionados, quienes al unisón de las canciones de la Ultra Fiel apoyaron al viejo león para lograr una nueva hazaña en la Liga Concacaf.

Los goles del Albo estuvieron a cargo de José Mario Pinto, Jorge Álvarez y Michaell Chirinos, este ultimo jugando un autentico partidazo, repartiendo asistencias y con un gol que dejo boquiabiertos a todos los que observaron el encuentro.

Por su parte, el Alajuelense convirtió por medio de Johan Venegas, quien es el máximo anotador histórico del torneo y quien acerco a su equipo por la vía de penal, mientras que el segundo tanto fue obra de un testarazo de Giancarlo González.

Sus sensaciones

El entrenador argentino de Olimpia dijo salir con una sensación positiva, puesto que ganaron el encuentro de ida y van con la ventaja y la ilusión de hacerse con una nueva corona internacional.

“La sensación es positiva. Estoy feliz por lo que hizo el equipo y porqué ganó. Yo no me quedó en la fotografía de algo que no pasó. Si haces el penal capaz de que ganas 3 a 0, o empatas 2 a 2. No se sabe en el fútbol”, declaró.

Es importante recordar que al minuto 14, luego del primer tanto de José Mario Pinto, el arbitro cobró un penal sobre Michaell Chirinos, mismo que fue errado por Brayan Moya y que muchos pensaron haría un peso importante durante los primeros 90 minutos de la serie.

Asimismo, durante la conferencia de prensa se le consulto a Troglio por qué estaba mirando al cielo durante el segundo tiempo, a lo que el estratega afirmó que lo hace en honor a sus padres, quienes siempre estuvieron con él.

“Imaginaba a mis viejos que nos los tengo, perdí a mi madre este año y en momentos como éste buscó estar siempre acompañado y miro al cielo para encontrar la compañía”, mencionó.

“Yo les digo a los jugadores que, en estas finales, uno tiene que buscar el recuerdo de alguien que no está. Yo pienso en mis viejos y me dan una mano”, reconoció.

El partido de vuelta esta previsto a disputarse el próximo miércoles 2 de noviembre en tierras ticas, específicamente en el estadio Alejandro Morera Soto a las 7:00 de la noche, donde se espera que los dirigidos por Troglio puedan alcanzar a ser el primer y único bicampeón de la Liga Concacaf en su historia antes del cambio de formato el próximo año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp