Por: Gabriel Mendoza
Kanye West o “Ye” como es conocido en el ámbito artístico, es uno de los cantantes más polémicos dentro del mundo del espectáculo. Desde declaraciones fuera de lugar, hasta actitudes que rozan la locura, pero ex colaboradores del artista han afirmado que West tendría una gran admiración hacía Adolf Hitler.
Según ha trascendido en la cadena estadounidense de noticias, CNN, un ejecutivo de negocios que trabajó con Kanye informó que el cantante creó un ambiente laboral hostil, siendo esto en parte por su obsesión con Hitler.
“Elogiaba a Hitler diciendo lo increíble que era que hubiera acumulado tanto poder y hablaba sobre todas las grandes cosas que él (Hitler) y el Partido Nazi lograron para el pueblo alemán”, mencionó.
El ejecutivo, quien ya no mantiene una relación laboral con West, llegó a un acuerdo con la estrella de Hip Hop y algunas de sus empresas por quejas de índole laboral, donde se incluía acoso.
Asimismo, CNN explicó que la fuente pidió permanecer en el anonimato debido a un acuerdo de confidencialidad y al temor de que el cantante pueda tomar represalias, según el acuerdo Kanye negó las acusaciones.
De igual forma, la fuente informó que Ye habló en su momento abiertamente de leer Mein Kampf, obra autobiográfica de Hitler de 1925 y agregó que el artista constantemente expresaba su admiración por los Nazis debido a su uso de la propaganda.
También añadió que personas dentro del circulo íntimo del rapero eran plenamente conscientes de su interés sobre el dictador alemán, asimismo, CNN confirmó mediante cuatro fuentes diferentes que el álbum sacado en el 2018 por el artista originalmente iba a ser llamado “Hitler”, título sugerido por West.
La historia polémica de Ye durante las últimas semanas le ha costado varios problemas profesionales. El martes pasado, Adidas terminó a su asociación de siete años con el rapero y calificó sus acciones antisemitas recientes como «inaceptables, llenas de odio y peligrosas».
En un comunicado, la compañía de ropa deportiva dijo que «no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio». Y añadió que los comentarios recientes de West violaron los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa.
La empresa de moda Balenciaga también cortó lazos con él rapero, al igual que la agencia de talentos CAA. La productora MRC declaró que estaban archivando un documental sobre West, y GAP dio a conocer que retiraría la mercancía de Yeezy Gap de sus tiendas y cerraría el sitio web YeezyGap.com