El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, hizo un llamado a la calma ante los niveles de confrontación en el país.
“Pienso que tenemos que dialogar, buscar consensos, acuerdos, evitar y bajar los niveles de confrontación y empezar a entender que todos a través de nuestras trincheras podemos aportar un poquito para el fortalecimiento de Honduras”, expresó el legislador.
Cálix dijo que esta situación debe servir como reflexión para entender que es preciso dialogar y construir acuerdos para sacar adelante al país, “desde el gobierno se puede hacer un esfuerzo y creo que se está haciendo para generar espacios de diálogo”, apuntó.
Respecto a quienes hablan de un Golpe de Estado, el diputado oficialista los llamó ridículos y groseros.
“A los que andan pidiendo golpe de Estado, qué pena y vergüenza que en pleno siglo XXI y después de lo que vivimos en 2009, todas las repercusiones negativas que eso le trajo al país sigan hablando de golpe de Estado, es una salvajada pensar eso en estos momentos”, condenó Cálix.
El parlamentario llamó a la reflexión a todos los que están hablando de golpe de Estado que no sean ridículos y groseros con la patria.