Por: Gabriel Mendoza
La selección de Honduras se encuentra atravesando una dura crisis futbolística, no logrando la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y terminando último de la clasificación de Concacaf con una pírrica suma de 4 puntos en toda la Octagonal.
Con el Mundial de Qatar en el retrovisor de los dirigidos por Diego Vásquez, el combinado catracho se enfrentó este jueves a la selección de Qatar, conjunto clasificado a la Copa del Mundo debido a ser anfitriona y la cual venció 1-0 a la bicolor.
El encuentro se realizó en Marbella, España y se jugó a puerta cerrada si transmisión mediática, esto debido a que la selección catarí se está preparando para el Mundial y quiere evitar que selecciones contrincantes vean su preparación y las estrategias que podrían utilizar tanto en los juegos amistosos como en el certamen.
La selección de Honduras salió con Luis “Buba” López en la portería, en defensa los elegidos por Diego Vásquez fueron Omar Elvir, Denil Maldonado, Carlos Meléndez y Marcelo Pereira; mientras que el mediocampo estuvo conformado por Héctor Castellanos, Jack Baptiste y Joseph Rosales.
En la delantera, los encargados de infligir cualquier tipo de peligrosidad a Qatar fueron Carlos Mejía, Ángel Tejeda y Yeison Mejía. Es importante mencionar que todos los jugadores del combinado catracho militan en la Liga Nacional de Honduras.
El próximo encuentro de la bicolor será el próximo domingo 30 de octubre a las 8:30 am y será ante la también selección mundialista de Arabia Saudita.