Durante los últimos meses, el término “antisemitismo” está en boca de todos tras las masivas polémicas en las que está envuelto el rapero Kanye West (Ye).
Sus discursos de odio, le costaron la perdida de sus acuerdos millonarios con grandes marcas como Adidas, Balenciaga, entre otras.
Hasta el día de hoy, muchas personas aún desconocen el significado de este término.
Semita
La palabra “semita” es utilizada para dirigirse a las personas que según la biblia, descienden descienden de sem, el hijo de Noé (personaje bíblico).
Los pueblos semitas incluyen a los fenicios, árabes, judíos, arameos, el hebreo y etíopes.
Cabe mencionar, que semita solo se utiliza para referirse al vínculo lingüístico y cultural que existe entre estos pueblos.
Por ende, es impropio hablar de “razas” semitas, ya que solo se refiere a los pueblos que hablaron este dialecto.
Antisemitismo
El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio hacia estos.
Ahora bien, el antisemitismo moderno, ya adoptó formas incluidas en teorías de la conspiración sobre el control judío del sistema financiero global y los medios de comunicación.
De igual forma, se incluyó en ataques a sinagogas, abuso verbal o discursos de odio y memes abusivos en las redes sociales, entre otras.
Países antisemitas
Los incidentes están en aumento de forma significativa en los últimos años con un 90% de los judíos en Estados Unidos.
Asimismo se, se reportó un agravamiento en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido.