- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSComienza un nuevo proyecto de la NASA para estudiar los OVNIS

Comienza un nuevo proyecto de la NASA para estudiar los OVNIS

Podemos aceptar que la ciencia no esté segura de todo, pero el problema llega cuando se comporta como si lo estuviera para, inmediatamente, cambiar de dirección y afirmar lo contrario.

Eso es lo que muchos pensarán al leer que la NASA ha decidido crear un grupo de estudio independiente para estudiar posibles eventos OVNIs. ¿En qué quedamos entonces? ¿Son los OVNIs la posibilidad o son especulaciones sin comprobante científico? En realidad, hay detalles importantes que nos ayudan a entender cómo casan entre sí estos dos planteamientos.

El primero de todos es que, en realidad, la NASA no es simplemente una institución científica. Es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos de América, pero ciertamente, cuenta con un nada desdeñable componente político. 

Cuando hablamos de lo que la ciencia dice o deja de decir, estamos simplificando una frase más compleja, algo así como: el conocimiento científico más actualizado y con el máximo grado de evidencia coincide (en su amplia mayoría) en una afirmación. 

No parece descabellado, por lo tanto, que nuestro conocimiento sobre ciencia y filosofía de la ciencia nos lleve a no prestar mayor atención a la posibilidad de que nos estén visitando platillos volantes y que, sin embargo, la NASA, por motivos políticos y demás contingencias, crea conveniente explorar esa posibilidad. No obstante, hay mucho más que analizar.

No hay contradicción

Por otro lado, no podemos olvidar que OVNI” no es sinónimo de “platillo volante”, es simplemente un objeto volador no identificado, como podría ser un avión caza de un modelo que no hayamos visto antes. Y, cuando decimos “volador”, en realidad nos referimos a que se encuentra en el aire, porque entre ellos se incluyen eventos meteorológicos. Así que, como vemos, hay un gran trecho entre los platillos volantes y la mayoría de OVNIs.

Esto es lo que realmente quiere decir la NASA, y no lo que nosotros solemos interpretar. Sin embargo, en su equipo hay expertos en astrobiología, el estudio de cómo podría ser la vida en otros planetas. No podemos ignorar eso y en ello se escudan muchas voces que insisten en identificar este grupo de estudio como una iniciativa ufológica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp