- Publicidad -
domingo, 25 febrero 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESClorox retira 37 millones de botellas de Pine-Sol que podrían contener bacterias

Clorox retira 37 millones de botellas de Pine-Sol que podrían contener bacterias

Por: Gabriel Mendoza

La gigante empresa encargada de la fabricación de desinfectantes, Clorox anunció que retiró aproximadamente 37 millones de botellas de sus productos Pine-Sol que podrían contener una bacteria que puede causar daño a personas con sistema inmunológico comprometido y/o personas con dispositivos médicos externos.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), las personas con estas condiciones medicas “corren un riesgo de infección grave que puede requerir tratamiento médico”.

La bacteria, llamada Pseudomonas aeruginosa, podría encontrarse en estos productos elaborados por Clorox, por lo que se retiraron ocho versiones diferentes de Pine-Sol, incluidos los limpiadores multisuperficie perfumados, entre los que destacan: limpiador de lavanda, ondulado chispeante y aromas frescos de limón.

Asimismo, limpiadores multiusos CloroxPro Pine-Sol (limpiador de lavanda, ondulado chispeante, limón fresco y aromas energéticos de naranja y Clorox Professional Pine-Sol limpiador de limón fresco.

Los productos afectados fueron fabricados entre enero 2021 y septiembre 2022 y fueron hechos en la fábrica de Clorox en Forest Park, ubicada en el Estado de Georgia y fueron vendidos por Amazon, así como en varias empresas minoristas como Walmart, Target, Sam´s Club, Kroger y Dollar Tree.

 Las personas podrán identificar estas botellas posiblemente contaminadas tienen códigos de fecha que comienzan con el prefijo “A4” seguido de un número de cinco dígitos menor que 22249. Los productos fueron vendidos en botellas de diferentes onzas, que van desde 28 a 175 onzas liquidas.

En caso de tener en su poder una de estas botellas, Clorox recomienda que se deseche de inmediato y se comunique con la empresa para obtener un reembolso, asimismo, la empresa facilitó una página web especial para brindar estas devoluciones, el enlace es: https://www.pinesolrecall.com/.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp