- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAndrés Iniesta sobre su depresión: “perdí las ganas de vivir”

Andrés Iniesta sobre su depresión: “perdí las ganas de vivir”

Por: Gabriel Mendoza

Es imposible hablar de mediocampistas legendarios y no mencionar en el top 10 a Andrés Iniesta, poseedor de un increíble estilo de juego y de un tajante toque de balón que causaba sorpresa tanto a sus compañeros como a sus rivales.

Un jugador distinto indudablemente, pero un ser humano como todos, el ex jugador del FC Barcelona y campeón del Mundo con España en 2010, sorprendió al mundo con sus declaraciones acerca de la dura depresión que llego a experimentar en un momento de su vida.

Iniesta fue invitado en el podcast “The Wild Project”, el cual es presentado por el youtuber español Jordi Wild, durante su episodio, el ex internacional español mencionó que el detonante de todo este padecimiento fue producto del fallecimiento de su íntimo amigo y exjugador Dani Jarque.

Jarque falleció en el verano del 2009, durante una gira que su equipo el RCD Espanyol realizaba en Italia. Se reportó que el defensa perdió el conocimiento en su habitación de hotel mientras mantenía una conversación telefónica con su novia, se buscó asistencia médica y aunque fue trasladado a un hospital, falleció.

“No tenía ganas de vivir. Era mi cuerpo, pero porque tenía que existir. No tenía esa alegría o energía que debe tener la vida”, contó.

Andrés agregó que “te hacen pruebas y estás bien pero tu notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y tu mente, donde todo lo ves negro”.

El ex ídolo culé comentó que el momento que más deseaba durante el día era la noche, debido a que era en ese tiempo cuando tomaba su pastilla y luego procedía a descansar.

“Deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento demás placer”, exteriorizó.

“Como abrazar una almohada”

Iniesta reveló que eran momentos difíciles los que atravesaba, ya que buscaba apoyo de su familia y de su pareja, algo que no funcionaba ya que debido a su depresión era como abrazar una almohada.

“Estaba en mi casa con mi novia en el sofá, pero era como abrazar una almohada. O estaba con mis padres y era igual. Y no es estar triste por haber perdido un partido, porque te ha dejado tu novia o porque un amigo te ha discutido, es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender”, reveló.

De igual forma, el Cerebro, como se le conoce mundialmente a Andrés mencionó que sigue asistiendo a terapia, algo que le ayuda y necesita para poder arreglar las cosas consigo mismo.

“Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión”, mencionó.

“Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida. Es un proceso diario”, explicó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp