- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¿Amenaza? Presidente Putin asegura que la próxima década será la más peligrosa...

¿Amenaza? Presidente Putin asegura que la próxima década será la más peligrosa desde la II Guerra Mundial

¿Podría ser una clara amenaza? El presidente de Rusia, Vladimir Putin, vaticinó que la próxima década será la «más peligrosa» e “impredecible» desde el final de la II Guerra Mundial, en un sombrío discurso en el que buscó justificar otra vez su invasión a Ucrania.

«La próxima va a ser probablemente la década más peligrosa, impredecible y, al mismo tiempo, importante desde el final de la II Guerra Mundial», dijo en la clausura del foro de discusión anual del Club Valdai, un centro de pensamiento cercano al Kremlin.

La alocución, en la que se esperaba que el mandatario diera alguna señal sobre un posible giro en la guerra de Ucrania, Putin repitió sus viejas obsesiones, como el dominio global de EEUU y la necesidad de un nuevo orden mundial que, en su criterio, comenzó con la invasión en febrero pasado.

II Guerra Mundial

Putin aseguró que su ofensiva en el país vecino, donde sus tropas han sido señaladas de crímenes de lesa humanidad, como sola una parte de los «cambios tectónicos de todo el orden mundial».

Desde que Putin decidió unilateralmente invadir Ucrania su país ha quedado aislado de la escena internacional y se enfrentado numerosas sanciones de Occidente. Numerosos reportes de organismos internacionales han señalado abusos y matanzas de civiles, así como bombardeos a ciudades y a infraestructura civil.

Como en otras ocasiones, durante su discurso Putin volvió a acusar a los países occidentales de buscar destruir a Rusia, aunque no ofreció pruebas o evidencias de esto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp