- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Singular pez! Nace hembra y se convierte en macho

¡Singular pez! Nace hembra y se convierte en macho

El mundo animal nos sorprende cada día!! Recientemente, expertos en el tema descubrieron en las profundidades del océano Índico una especie de pez llamado hada con velo de rosa que con el pasar de su maduración pasa de ser hembra a macho.

Su nombre científico es Cirrhilabrus finifenmaa, el cual se le asignó en 2022, vive cerca de las islas Maldivas, entre 40 y 70 metros bajo el Océano Índico y habita en los enormes arrecifes de coral. 

Según explican, esta especie comienza su vida como hembra y al madurar se convierte en macho con tonos más coloridos, los que utilizan durante la temporada de apareamiento para -presumiblemente- impresionar a las hembras.  

Yi-Kai Tea, becaria postdoctoral del Instituto de Investigación del Museo Australiano en Sydney, manifestó que «la zona mesofótica es una de las regiones menos exploradas en los arrecifes de coral». 

En relación al área dijo que «está en una profundidad incómoda». Es decir, no lo suficientemente profunda para inspeccionar con submarinos y demasiado profunda para usar técnicas de buceo.

El hallazgo fue parte de la iniciativa «Hope for reefs» de la Academia de Ciencias de California, quienes tienen como objetivo proteger y comprender mejor a los arrecifes de coral del mundo, centrándose especialmente en los arrecifes mesofóticos.

Los investigadores señalan que este pez pertenece a la familia de los Lábridos.

En 2019 los científicos encontraron otra especie de pez hada frente a la costa de Zanzíbar, en Tanzania. Esta recibió el nombre científico de Cirrhilabrus Wakanda, rindiendo homenaje al lugar donde viene el superhéroe de Marvel Pantera Negra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp