- Publicidad -
viernes, 14 junio 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Positivo! Con habilitación de mamógrafo en el Catarino Rivas se benefician 30...

¡Positivo! Con habilitación de mamógrafo en el Catarino Rivas se benefician 30 pacientes diarios

Con el fin de que todas las pacientes que tienen una edad de 40 años comiencen el chequeo a tiempo y así evitar cualquier complicación a su salud, en el marco del mes rosa, el Hospital Mario Catarino Rivas habilita nuevamente el mamógrafo

Después de cinco años, que no se realizaban este tipo de estudio para la detección de anomalías en las mamas, autoridades de ese centro asistencial, detallaron que se logró habilitar el mamógrafo, con el que realizarán unos 30 exámenes diarios de manera gratuita.

Los galenos del Catarino Rivas se enfocarán en pacientes de mayor riesgo, como mujeres mayores de 40 años y con sobrepeso y que no tienen la capacidad de pagar ese servicio en centros asistenciales privados.

Cabe destacar que el anuncio de las mamografías gratis en el Mario Rivas se hace este mes de octubre que se ha caracterizado como el mes rosa para la concientización y prevención del cáncer de mama en Honduras.

mamógrafo para la prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp