Como «saboteadores» del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, calificó a los nacionalistas que siguen laborando en el sector público, el titular de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado.
«En momentos culminantes es imposible dejar cabos sueltos; llego la hora de terminar con las contemplaciones, hay que reemplazar todo el personal de la estructura gubernamental. Hasta ahora, lo que dejaron solo han servido de quinta columna y saboteadores. Es turno de nuestra gente», publicó el funcionario en sus redes sociales.
El gobierno de la presidenta Castro se ha caracterizado por las continuas protestas de miembros de Libre exigiendo «chamba», así como las denuncias que sus autoridades favorecen a los «mapaches» o simpatizantes de otros partidos, antes que a las bases del partido oficialista.
Dirigentes de las bases de Libre han denunciado que varios ministros y funcionarios han priorizado plazas de trabajo para miembros del Partido Nacional.
El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales ha salido al paso y ha asegurado que todos los «mapaches» saldrán del Gobierno para que sus plazas sean ocupadas por miembros de Libre.