- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDiputado presenta proyecto para prohibir la venta de plásticos de un solo...

Diputado presenta proyecto para prohibir la venta de plásticos de un solo uso en Honduras

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, el diputado de Libre, Jorge Cálix, presentó una iniciativa orientada a prohibir en el territorio hondureño la venta de plásticos de un único uso.

«Brindemos incentivos a las empresas que utilizan materiales reciclables para poder salvaguardar la tierra y evitar la contaminación de los plásticos de un solo uso», pidió el diputado.

Cálix explicó que el proyecto está destinado a corregir las costumbres o formas de vivir de la población para garantizar que en el futuro haya planeta tierra.

«Hay que hacer algo con el plástico de un solo uso, una pajilla su vida útil es de 10 minutos, sin embargo, ese material puede estar más de 100 años contaminando la tierra, así como la bolsa plástica su permanencia en el planeta supera los 200 años», ejemplificó el parlamentario.

Plásticos

Indicó que lo mismo con los tenedores, vasos y platos plásticos que solo sirven por unos minutos, pero que en el planeta pasan cientos de años provocando contaminación.

Ejemplificó que en otros países esos productos son de madera o de otros materiales reciclables y no de plástico, sobre todo de único uso.

El parlamentario cree que un periodo de cinco años puede hacerse una migración sostenida, para que en el país no haya ningún tipo de plásticos.

Finalmente, Cálix pidió a la población «démosle fuerza de ley este tipo de iniciativas para poder salvaguardar la tierra y evitar la contaminación que generan los plásticos de un solo uso».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp