El diputado del Congreso Nacional, Ramon Barrios, presentó este día un proyecto de ley encaminado a derogar el Decreto No. 58-2020 que dio vida a la Ley de uso obligatorio de mascarillas y aplicación Protocolo de Bioseguridad en mayo de 2020.
La Ley, que ahora podría ser derogada antes de que termine el mes, en el artículo 1 indica que es obligatorio el uso de mascarilla o cubre bocas para todas las personas sin excepción alguna que deambulen en la calle en todo el territorio nacional o cuando asistan o permanezcan en lugares públicos, o privados a la que asistan más de cinco (5) personas en el mismo espacio.
Además, la normativa manda que «es obligatorio el uso de mascarillas o cubre bocas por parte de las personas usuarios u operadores en el transporte público, el transporte privado sujeto a pago, uso de ascensores y otros medios de transporte o desplazamiento de personas».
Sin embargo, el articulado reza que «se exceptúan del uso de mascarillas o cubre bocas a aquellas personas que estén ingiriendo alimentos en lugares especialmente habilitados para ello».