Como los “salvadores de la democracia en Honduras” calificó al denominado grupo “camisetas blancas”, el diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Antonio Rivera Callejas.
En los últimos días, miembros del ahora principal partido de oposición han manifestado que el pueblo debe tener la lista su camiseta blanca para defender nuevamente la democracia, haciendo relación al movimiento que tuvo gran protagonismo tras el Golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.
“Si no es por las camisas blancas, en ese año se hubiera perpetuado la dictadura de Hugo Chávez en aquel entonces, de Nicolás Maduro y Mel Zelaya”, expresó “Toño”.
“Entonces más bien es de agradecer a los de camisas blancas por haber salvado la democracia de Honduras en 2009”, añadió el parlamentario por Francisco Morazán.,
Sobre la junta directiva del Congreso Nacional, insistió que la directiva del congresista de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, es la que ganó el 21 de enero legítimamente con más de 80 votos de diputados propietarios, y no la que preside Luis Redondo.
Sin embargo, dijo que hay que dejar que el Poder Judicial se pronuncie al respecto, “mi partido quiere elegir una nueva CSJ conformada por los mejores abogados y abogadas, notarios y notarias, pero si Libre quiere crear una crisis lo hará porque en su ADN está el conflicto y el desorden”, apuntó.