El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este martes que los «nuevos» desafíos de seguridad que enfrenta la «operación militar especial» de Moscú en Ucrania son «graves y significativos». Y, en ese sentido, pidió a su gobierno a «acelerar» la toma de decisiones y la fabricación de equipo militar en relación al conflicto
«Ahora también nos enfrentamos a la necesidad de acelerar la solución de problemas relacionados con la provisión de una operación militar especial y con la lucha contra las restricciones en la esfera económica», dijo Putin en la primera reunión del recién formado Consejo de Coordinación.
El pasado 20 de octubre, el líder ruso creó el Consejo de Coordinación que encabeza el primer ministro del país, Mikhail Mishustin, para satisfacer las necesidades de la campaña militar de Rusia en Ucrania.
Los objetivos de Rusia no pueden cumplirse sin una «coordinación amplia y profunda entre todas las áreas de actividad, todas las estructuras, todos los ministerios, departamentos, tanto el bloque de poder como el bloque económico, y las regiones de la Federación Rusa. Precisamente para eso se creó el Consejo de Coordinación», agregó.
Putin advirtió que si la operación de Moscú se realiza en el marco de los «procedimientos burocráticos estándar» no habrá «ningún resultado».
También enfatizó que el equipo de los soldados rusos debe ser «eficiente y moderno».
En ese sentido destacó que la operación en Ucrania no puede basarse únicamente en los estándares previamente establecidos, pues estos podrían estar desactualizados. Y agregó que es necesario centrarse en la «situación real, las necesidades reales».
El primer ministro Mishustin dijo en la reunión que era necesario aumentar la producción de ropa y equipo de protección para los soldados desplegados.
Putin instó a los miembros del consejo a redactar «objetivos» que debían cumplirse para abordar las crecientes necesidades de la operación en Ucrania en el «menor tiempo». Y agregó que esperaba que el consejo presentara esos objetivos durante la reunión del martes, pero ninguno ha sido presentado hasta el momento.