Heliguy Lab, el brazo británico de la empresa especialista en drones, presentó una notable cámara táctica para perros que puede proporcionar a las fuerzas policiales una visión de un crimen a vista de sabueso.
Creado en asociación con Cumbria Constabulary, el dispositivo de Heliguy presenta una cámara Sony 8MP IMX219 moldeada en un casco táctico Trident K9 resistente a los impactos que usan los perros policía.
Las imágenes, capturadas desde la perspectiva del animal, se transmiten instantáneamente a una pantalla que usan los oficiales de policía, lo que les permite ver lo que puede ver el perro que está delante de ellos.
Perrobots
PC Glenn Myerscough, un adiestrador de perros en Cumbria Constabulary, dijo que la cámara táctica para perros transformará las operaciones de armas de fuego de la policía.
“La cámara nos permite trabajar con nuestros oficiales de armas de fuego y les ofrece una visión en tiempo real de lo que el perro ve delante del equipo, lo que obviamente es una gran ventaja. Esto permite que nuestros oficiales de armas de fuego planifiquen y avancen con confianza y seguridad sabiendo lo que van a enfrentar”, dijo.
El casco está hecho de nailon 12 resistente a los impactos, mientras que las lentes protectoras de nailon son intercambiables, lo que significa que se pueden intercambiar con gafas de sol para permitir la continuidad de la misión en todas las situaciones climáticas. Con un peso de 1 kg, la cámara y el casco se han diseñado para que el perro los lleve cómodos, a la vez que proporciona suficiente apoyo para mantener la cámara estable.