De acuerdo a información de la Policía de Uganda aún se desconocen las causas del fuego registrado durante la madrugada en una escuela para ciegos el distrito de Mukono.
El viceportavoz de la Policía metropolitana de Kampala, Luke Owoyesigyire, señaló que los heridos se encuentran en estado de gravedad, sin precisar cuántos de los fallecidos eran estudiantes del centro.
El fuego, que empezó alrededor de las 01:00am (hora local), afectó a los dormitorios del Colegio Salama para Ciegos, un centro educativo para alumnos con diferentes grados de discapacidad visual situado en la localidad de Luga.
Escuela para ciegos
Las autoridades locales indicaron que debido a la gravedad de sus heridas, los seis menores hospitalizados, serán trasladados al Hospital Mulago en la capital del país, Kampala.
El reciente incendio en el colegio, no es un hecho aislado, debido a que este tipo de siniestro, es habitual en Uganda, atribuidos sobre todo a negligencias, cortocircuitos eléctricos, aunque también son intencionados en algunos casos.