Lionel Dahmer, de 86 años, padre de Jeff Danhmer, denominado como El Caníbal de Milwaukee, ha mostrado su malestar al medio The Sun en su versión estadounidense y afirma que se plantea denunciar a Netflix. En palabras de Lionel, la plataforma nunca se puso en contacto con él para realizar la serie ‘Dahmer’.
Además, el padre de Jeffrey alega que Netflix utilizó sin permiso unas grabaciones del equipo legal del asesino para una docuserie que estrenó la misma plataforma a principios de octubre, ‘Conversaciones con un asesino: The Jeffrey Dahmer Tapes’.
Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991 y su caso fue muy mediático en los Estados Unidos, viendo un repunte de su celebridad y eso le ha traído consecuencias. Según el medio The Sun, Lionel Dahmer, quien vivía en una zona rural de Ohio, no se ha manifestado en ningún momento desde el lanzamiento de la serie pero es «un manojo de nervios» al ver que fans de su hijo se han personado en su propiedad.
Papa de Jeff Dahmer
Conforme al citado medio, Dahmer quiere denunciar a Netflix por «romantizar» o «hacer glamour» de los asesinatos de su hijo. Sin embargo, las redes sociales van en contra de la figura de Lionel.
«Lionel Dahmer escribió una memoria sobre los asesinatos de su hijo en el 94 y entregó una gran parte de las ganancias a las familias de las víctimas. Desde entonces, se ha mantenido fuera del ojo público hasta hace poco en 2020», escribió una cuenta en Twitter.
Pese a esto, otras cuentas respondieron al tuit anterior recordando que la donación fue obligatoria y no de manera altruista, dejando entrever que Lionel Dahmer no ha condenado del todo las acciones de su fallecido hijo.
Ganancias de la película
«Él no les dio voluntariamente las ganancias. Trató de sacar provecho de los asesinatos de su hijo, así que debería mantener la boca cerrada», dijo otro usuario.
Lionel Dahmer escribió el libro ‘La historia de un padre’ en 1994 en el que cuenta que no estaba al tanto de que su hijo era un asesino antes de su detención. Sin embargo, afirma que no ha visto todavía la serie y que «nada de esto debería haberse hecho». «Todo lo demás es solo glamour y proporciona atención a los detalles que no son hechos probados», agrega.
Los rumores apuntan a que Lionel Dahmer quiso sacar provecho económico de su libro y que no dio parte de las ganancias a las familias afectadas hasta que dos familiares de las víctimas denunciaron que usaron su nombre sin consentimiento. Fue ahí, a partir de una sentencia judicial, que Lionel Dahmer proporcionó una indemnización económica a dos familias de las víctimas.