El hombre originario de Irán conocido como «el hombre más sucio del mundo» por no haberse duchado en 6 décadas, falleció a sus 94 años, Amou Haji, que no se bañó durante más de 60 años, murió el pasado domingo 23 de octubre del 2022 con 94 años en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), indicó el medio local Irna.
Según citas de los que lo conocían Haji había pasado la mayor parte de su vida en el pueblo donde no tenía esposa ni familia y siempre evitaba bañarse por miedo a «enfermarse»,
Se destaca que por primera vez hace apenas unos meses, los vecinos lo convencieron para darse un baño. «Poco después, se enfermó y finalmente, el domingo… entregó su vida», informaron los medios locales.

Odiaba el agua y la idea de bañarse
Durante muchos años, este hombre estuvo cubierto de hollín y muchísima suciedad, tenía una gran aversión al agua y jabón, además dijo miles de veces que odiaba incluso la idea de bañarse y sobre todo sentir el agua sobre su piel.
Amou comentó anteriormente que eligió esta excéntrica forma de vida luego de experimentar «contratiempos emocionales en su juventud» y desde entonces se aisló totalmente y dejó de bañarse. Así mismo él también tenía un gran rechazo a la comida y las bebidas frescas.
En una entrevista señaló que su comida favorita era el puercoespín podrido y prefería tomar cinco litros de agua al día de una lata de aceite oxidada. El líquido lo recogía de charcos cercanos.
Este hombre además también comía animales atropellados y le gustaba fumar heces de animales en una pipa vieja, en lugar de tabaco.

Sin importar su miedo a bañarse, gusto por comer carne podrida y beber agua sucia, su salud se mantuvo en buen estado hasta hace poco. A principios de este año un equipo de médicos, le realizó una serie de pruebas a Haji, incluidas VIH y hepatitis y descubrieron que el hombre no había padecido ninguna bacteria, solamente tenía Triquinosis, una bacteria que adquirida por comer carne cruda y causa una infección común.