- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSCreó novia falsa con ayuda de la inteligencia artificial para "acabar con...

Creó novia falsa con ayuda de la inteligencia artificial para «acabar con la solteria»

Luego de que su familia le pregunte una y otra vez cuándo iba a llevar a una novia a la casa, un fotógrafo profesional se hartó por completo y tomó la decisión más inesperada.

Cansado de la constante presión que recibía respecto a este tema, el profesional aprovechó sus dotes con la cámara y la tecnología, y creó una novia falsa con inteligencia artificial.

Con el objetivo de calmar a su familia, el protagonista de esta historia lanzó: “Si tus padres están más preocupados por tu boda que vos mismo, mándales una foto falsa. Eso los mantendrá expectantes durante un tiempo”.

Para ayudar a quienes también estén padeciendo la presión de sus familias por conseguir pareja, el fotógrafo reveló el truco que utilizó para crear la foto, en donde se lo ve junto a una mujer. Lejos de parecer armada, la imagen parece completamente real.

Unmesh Dinda se dedica a tomar fotos y a retocarlas, utilizando programas como Photoshop. De hecho, el hombre proveniente de la India posee un canal de YouTube llamado PiXimperfect, en donde enseña algunos secretos de sus trucos.

En este caso, compartió el secreto que utilizó para agregar una falsa prometida en sus fotos. Para ello, contó que simplemente utilizó la increíble tecnología de los motores de IA.

En el video que subió para explicar como logró su broma, explicó que cualquiera puede hacerlo, ya que tan solo utilizó algunas herramientas de edición básicas.

Rápidamente, el video con su explicación causó una gran repercusión en Youtube, en donde alcanzó los 4 millones de seguidores.

Hace pocas semanas, DALL-E, el motor de aprendizaje automático desarrollado por la empresa OpenAI, que permite generar imágenes digitales a partir de descripciones en lenguaje natural, anunció que permitiría a los usuarios editar fotos con rostros humanos.

A raíz de ello, Unmesh decidió aprovechar las herramientas de esta innovadora tecnología. Para crear su novia falsa, primero subió una selfie. Luego, utilizó la función de inpainting, la cual permite al usuario borrar parte de la imagen, para indicarle al programa que rellene ese espacio vacío mediante instrucciones ingresadas con texto.

Una vez que hizo un espacio en la foto, el fotógrafo ingresó en la IA la orden “hombre con novia”. Esta instrucción hizo que el motor de DALL-E generara una selección de parejas falsas, con rostros de personas inexistentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp