El canciller Eduardo Enrique Reina, advirtió que a Honduras le esperan «tiempos complejos y turbulentos», en torno a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Vienen tiempos complejos, turbulentos; porque cambiar una Corte Suprema en un país donde la corrupción ha reinado, es bastante complejo», afirmó el funcionario.
Además, el titular de Relaciones Exteriores, afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha mencionado nada de la junta directiva del Congreso Nacional en las negociaciones para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
Lo anterior, en relación a las versiones que señalan que se debe legalizar la junta directiva del Congreso Nacional para la instalación de la CICIH.
Así mismo, Reina informó que la cancillería ha estado trabajando de forma conjunta tanto con la embajada en Washington, Estados Unidos, donde se ha realizado encuentro con una alianza denominada Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en ingles), que agrupa a varios países, para lo cual ya se presentó una solicitud formal.