Con la atracción de inversión, el Banco Central de Honduras (BCH) indicó que el país captó cerca de 302 millones de dólares de empresas estadounidenses, europeas y asiáticas, durante los primeros 6 meses del 2022.
Cabe mencionar que luego de un ciclo crítico para la economía mundial, ocasionado por los dos años de pandemia, aunado a ello el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las autoridades del Gobierno de Honduras habrían implementado una estrategia de atracción de la inversión.
Según el BCH, Honduras figuró en la última década uno de los países menos atractivos para inversores extranjeros a causa de la inseguridad jurídica y corrupción gubernamental de los últimos años.
Inversión extranjera
De este modo, para aumentar la cifra de Inversión Extranjera Directa, el Gobierno simplificará los trámites para las empresas e identificar oportunidades para la región, según fuentes oficiales.
Con lo antes expuesto, se espera que estas medidas sean bien recibidas por los inversionistas, para poder llevar a cabo mejoras económicas notables en la nación y con la expectativa de iniciar un 2023 en mejores condiciones.
Cabe resaltar que la Inversión Extranjera Directa (IED) consiste en la colocación de capitales a largo plazo en cualquier región, con el objetivo de mejorar las empresas agrícolas, industriales y de servicios.