El transporte de carga pide reajuste de tarifa de unos 86 centavos de dólar (L21.31), con la finalidad de contrarrestar los aumentos al precio del diésel y el alto costo de los repuestos de las unidades.
A criterio del dirigente del transporte de carga, Edgardo Menéndez, “es cierto que el diésel nos golpea en las últimas semanas, pero cuando la tarifa del transporte de carga se institucionalizó, valía 76 lempiras y ahorita está en L. 112 y L. 114 por galón”.
Menéndez criticó que Estado no haya implementado una política para supervisar algunos aspectos, es decir, el precio de los aceites, llantas, baterías y demás repuestos para las unidades de los transportistas.
Transporte de carga sufre abusos
No hay supervisión para evitar los abusos en el precio de estos productos, según comentó. En respuesta, “vamos a solicitar un ajuste a la tarifa de transporte de carga”, adelantó.
“Nosotros cobramos $1.24 por kilómetro recorrido, estamos hablando de repente de $2.10, es decir, 0.86 de dólar.
Finalizó diciendo el dirigente del transporte de carga que el Estado nos dirá que no hay que golpear el pueblo, pero no ha ido a supervisar a los que venden los repuestos”, puntualizó.
Puedes leer: ¡Nuevo trancazo! Chico prevé aumento en precio de materiales de construcción