- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPerú | Gabriela Sevilla: pareja contó que nunca se le permitió ingresar...

Perú | Gabriela Sevilla: pareja contó que nunca se le permitió ingresar a los chequeos médicos

Nuevas historias salen a la luz. Fuentes informaron que Ramiro Gálvez, la pareja de Gabriela Sevilla, se presentó ante las autoridades y, junto a ellos, se dio cuenta de que había sido engañado con un supuesto embarazo.

“Según dice que cuando Ramiro vino aquí a declarar a la Policía el jueves contó cómo era su relación con Gabriela. No dormían juntos, ella guardaba su distancia, no dejaba que le toque mucho la panza. Entonces parece que ha ido atando cabos con la Policía y dice que comenzó a llorar, estuvo hecho un mar de lágrimas adentro. Parece que ahí recién se dio cuenta de que le habían mentido con el embarazo”, indicaron fuentes de la Dirincri a La República.

Susana Chávez acerca de caso Gabriela: «Hay una clase social de por medio»

Si bien el caso de la supuesta desaparición de Gabriela Sevilla conmocionó a toda la opinión pública, lo cierto es que en el país la mayor concentración de desapariciones ocurren en zonas remotas. Así lo informó Susana Chávez, de Promsex.

Chávez argumentó: «En determinados lugares la gente no desaparece tan fácilmente. La mayor concentración de desaparición se dan en las poblaciones pequeñas, se dan al interior del país, se dan en las zonas pobres», precisó la directora ejecutiva de Promsex en entrevista a Exitosa.

¿Cómo era la relación entre Gabriela Sevilla y su pareja, Ramiro Gálvez?

Al día siguiente de la desaparición de Gabriela, Ramiro Gálvez fue interrogado por la Dirincri hasta horas de la madrugada. Al término de su declaración, no dio muchas explicaciones a la prensa; sin embargo, luego se conoció que la relación de la pareja no era muy buena.

De hecho, ambos retomaron la relación solo debido al embarazo y cuando él empezó a tener sospechas acerca de la veracidad de su estado de gestación, visitó a los médicos y el centro de salud donde supuestamente Gabriela se atendía, solo para enterarse que al parecer dicho embarazo nunca existió.

Es por ello que Gálvez decidió confrontar a Gabriela. Un día después ocurrió su desaparición.

¿Gabriela Sevilla estuvo vendiendo los regalos de su baby shower?

Según difundieron algunos internautas a través de redes sociales, la joven de 30 años habría estado vendiendo los regalos de su baby shower en el Marketplace de Facebook: «Con todas las ganas de querer creerle el 1% a Gabriela pero ella vendiendo las cosas del baby shower vía Market Place hace una semana», publicó un usuario el último 22 de octubre.

Sin embargo, esta información no puede ser corroborada debido a que Gabriela Sevilla ha desactivado sus redes sociales, por lo que no se ha podido rastrear las fotos de su baby shower y otras relacionadas a su supuesto embarazo.

Gabriela Sevilla nunca llamó a un taxi por aplicativo

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, Gabriela Sevilla nunca abordó ni pidió un taxi por aplicativo el día 19 de octubre, fecha en que su familia denunció su desaparición. 

Ella salió de su casa a las 7.00 p. m. y usó una ruta distinta a la que se supuso.

Clínica Internacional no puede revelar información sobre el caso de Gabriela Sevilla

De acuerdo con lo manifestado por Gabriela Sevilla, las ecografías, controles y exámenes médicos que demostrarían su embarazo, se los realizó en la Clínica Internacional. Incluso, los detectives que vieron a la mujer de 30a ños hallaron entre sus pertenencias un documento que data de marzo del 2021, el cual certificaría que estuvo realmente embarazada. 

Por ser información de una de sus pacientes, el mencionado centro médico no ha dado ninguna respuesta acerca de este caso. 

¿Qué había declarado la pareja de Gabriela?

Cuando todavía no se hallaba a la mujer que supuestamente desapareció cuando iba a dar a luz, su pareja, Ramiro Gálvez, dio unas breves declaraciones a los medios. 

“Solo agradecerles por masificar la búsqueda de Gabriela, es lo más importante. Estamos enfocados en eso, estamos seguros que la vamos a encontrar pronto”, manifestó. 

Madrina de Gabriela declara ante la Dirincri

Ana Burgos, madrina de Gabriela, y en cuya casa se encontró a la mujer desaparecida, brindó su testimonio a la  Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP

“Creo que no padece ningún (mal), desde que la conozco la veo como una chica normal”, habría declarado según un documento compartido por Panamericana TV.

Burgos explicó también: “estuve en casa en compañía de mi familia rogando que no pase nada con Gabriela, al poco tiempo me di cuenta que había alguien en la puerta, abrí y estaba ella como aturdida, balbuceante, pálida, solo atinamos a abrazarla y darle cobijo. Le dimos una bebida caliente”.

Según la información, la fémina de 30 años presentaba rasguños en brazos y el cuello, además de tener las zapatillas sucias y un jean mojado que olía mal. 

Vecinos realizaron vigilia por Gabriela en Surco

Los vecinos de Gabriela Sevilla, realizaron una vigilia en la residencial Telefónica, en Surco, cuando todavía no había noticias sobre ella. 

Milagros, una de las vecinas,  comentó que esta acción representaba un símbolo de solidariad con la familia.

“Pedirle al Señor de los Milagros, para quien nada es imposible, que por favor aparezca ella y su bebé. Acudimos a Dios porque es el único que puede velar por nosotros. Nuestra fe es lo que va a permanecer siempre”, expresó. 

Pareja de Gabriela Sevilla: “nunca me mostró documento de su estado de gestación real”

Ramiro Gálvez, pareja de Gabriela Sevilla, declaró ante la Dirincri que empezó a dudar del embarazado, luego de que la muujer de 30 años cumpliera nueve meses y tres semanas, pero no diera a luz. Además, contó que llegó hasta la Clínica Internacional en busca de pruebas, donde le indicaron que ella fue por otros chequeos médicos, como un Papanicolaou.

Según informó Perú21, Ramiro Gálvez reveló que Gabriela le enseñó un informe de su embarazo emitido por un doctor que incluía su número de colegiatura, con quien más adelante conversaría solo para confirmar que el documento no era verídico. 

“Ella se encontraba en su último estado de gestación, diciéndo que se controlaba en la Clínica Internacional de San Borja, pero ella nunca me mostró la historia clínica o algún documento de su estado de gestación real, lo único que me mostró en una oportunidad fue un informe emitido por el Dr. ***, identificado con CMP *****, en donde indicaba que la fecha prevista de parto era el 28 de agosto de 2022, así como un par de fotos de una ecografía”, narró Ramiro.

“Dentro de los cinco ginecólogos con los que hago las consultas del embarazo de mi conveniente, me acerco con el DR. ***, quien supuestamente le había dado un informe de embarazo a mi conviviente, pero era falso, mostrándome su colegiatura que era muy distinta a la que mi conveniente me había mostrado”, agregó.

¿Cuál fue el testimonio de Gabriela Sevilla ante la Fiscalía mientras se encontraba en el Hospital Militar?

Durante sus declaraciones ante la Fiscalía, Gabriela Sevilla Torello detalló que dos hombres la amenazaron de muerte. “Si los denunciaba, me iban a matar a mí y a mi familia”, contó a los agentes en el Hospital Militar, de acuerdo con lo recogido por Perú 21. La afectada manifestó que su bebé no lloró al nacer y que dos sujetos le aseguraron que le darían el cuerpo de la bebé si es que no los denunciaba.

“El día 19 de octubre, en horas de la tarde, presenté un sangrado (…); por tanto, decidí ir a la clínica Internacional de San Borja, comunicándome con mis padres, quienes me manifestaron que se encontraban como a 50 minutos de mi casa, por lo que les digo que mejor me den el alcance en la clínica. Asimismo, hablé a mi pareja Ramiro Gálvez, a quien también le indico que me alcance en la clínica”, relató.

Añadió: “Agarro una bolsa con pañales y salgo de mi domicilio, caminando unas cuadras y agarro un taxi —no recordando el color—, pero era oscuro, avanzando y no recuerdo la ruta, pero en ese momento le indico al chofer que no estaba tomando la ruta que normalmente tomo y me indica que era un atajo”.

Gabriela Sevilla no acudió a la citación policial

Gabriela Sevilla no acudió a la citación policial en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú. Según información de La República, ella no ha salido de su vivienda hacia la avenida España. 

Aún se espera que se reprograme. 

Pareja de Gabriela Sevilla, Ramiro Gálvez, no la visita desde que apareció

La pareja de Gabriela Sevilla, Ramiro Gálvez, no habría acudido a la vivienda de la joven para verla, desde que apareció, según Latina Noticias. 

“No ha salido de la vivienda, tampoco hoy día ha llegado personal de la PNP. Ayer llegaron agentes de la Dirincri, del Ministerio Público también, hoy sí el panorama es totalmente distinto. No ha habido ningún tipo de comunicación física de la familia y de Gabriela con Ramiro, la pareja”, indicó el periodista quien aseguró que la pareja no ha visitado la casa de Sevilla en las últimas horas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp