Por: Gabriel Mendoza
Las pruebas medicas a las que ha sido sometido el mediocampista del Real Madrid y selección de Uruguay, Federico Valverde, confirmaron que el jugador no sufre ninguna lesión muscular en el muslo derecho, no obstante, no será convocado para el partido por la jornada 5 de la Champions League en su visita al Red Bull Leipzig.
Las alarmas se encendieron en el tiempo añadido en el partido en el que los dirigidos por Carlo Ancelotti recibieron en el Santiago Bernabéu al Sevilla, donde luego de una fuerte entrada sobre Valverde por parte del atacante argentino Alejandro “Papu” Gómez, dejarían muy afectado al mediocampista blanco.
Después del juego, se pudo observar a Valverde marcharse del estadio con un fuerte vendaje en el muslo, algo que encendió la preocupación a los seguidores tanto de la selección uruguaya como del Real Madrid.
Es importante mencionar que el mediocampista esta siendo figura en su equipo esta temporada, siendo uno de los pilares jóvenes en los que Ancelotti reposa su proyecto deportivo de cara a un rejuvenecimiento de la plantilla blanca.
Durante esta temporada, Valverde sin ser delantero ha alcanzado a convertir siete goles en 16 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en el campeonato liguero, además considerando su tanto convertido en Champions League lo mantienen empatado junto a Vinicius Jr como el máximo anotador del equipo en todas las competencias.
Descanso en Champions
Debido a la maravillosa temporada que se encuentra disputando Valverde, y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, Ancelotti ha decidido dejar descansar a el Halcón ante el Leipzig, en un partido en el que el italiano consideraría darle rotación a su equipo en la media cancha.
Según informes médicos de la entidad blanca, el centrocampista uruguayo mantiene un dolor molesto en su muslo derecho debido al encontronazo con Gómez, por lo que se contempla más provechoso que descanse y se anticiparía que su regreso a los terrenos de juego pueda darse ante el Girona como parte del siguiente compromiso de liga.
Otro de los jugadores que no han sido convocados para el viaje a Alemania, ha sido el delantero y reciente ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, quien ha ido retornando progresivamente al once titular luego de una lesión que viene acarreando, misma por la cual se tiene previsto darle un descanso durante esta jornada
Asimismo, se confirmó una baja de ultimo momento, puesto a que tampoco estará siendo convocado el mediocampista croata Luka Modric, quien en un inició si estaba convocado, pero por razones técnicas fue dado de baja de esta convocatoria.