- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHackearon los servidores de correo electrónico de la agencia nuclear de Irán

Hackearon los servidores de correo electrónico de la agencia nuclear de Irán

La Organización de la Energía Atómica de Irán afirmó este domingo que un servidor de correo electrónico de su filial fue pirateado en un ataque “extranjero” destinado a llamar la “atención” en medio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini. La información, admitieron, fue publicada en línea.

La república islámica lleva semanas sumida en manifestaciones desencadenadas por la muerte de Amini, de 22 años, el 16 de septiembre, tras su detención por violar supuestamente el estricto código de vestimenta de las mujeres del país.

Cabe mencionar, la represión del régimen ha provocado decenas de muertos, sobre todo entre los manifestantes, y cientos de personas han sido detenidos.

Un grupo de piratas informáticos iraní, Black Reward, dijo en un comunicado publicado en Twitter que había publicado información hackeada relacionada con las actividades nucleares iraníes, declarando que la acción era un acto de apoyo a los manifestantes en Irán.

Su declaración, publicada el sábado, terminaba con las palabras “En nombre de Mahsa Amini y por las mujeres, la vida, la libertad”, una muestra de apoyo a las protestas desencadenadas por su muerte bajo custodia de la policía de la moralidad el mes pasado.

Información difundida

Black Reward dijo que la información difundida incluía “la gestión y los programas operativos de diferentes partes de la central de Bushehr”, los pasaportes y visados de los especialistas iraníes y rusos que trabajan allí, y “los contratos y acuerdos de desarrollo atómico con socios nacionales y extranjeros”.

La agencia nuclear reconoció en un comunicado que un pirata informático había atacado a su filial, la Compañía de Producción y Desarrollo de Energía Atómica (NPPD), pero restó importancia a los documentos.

“El acceso no autorizado por parte de una fuente procedente de un país extranjero concreto al sistema de correo electrónico de esta empresa condujo a la publicación del contenido de algunos correos electrónicos en las redes sociales”, dijo en un comunicado.

Estos correos electrónicos contienen “mensajes técnicos e intercambios normales y cotidianos”, añadió.

“El propósito de tales esfuerzos ilegales, que se hacen por desesperación, es atraer la atención del público, creando atmósferas mediáticas y operaciones psicológicas”, continuó el comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp