- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Otra vez de baja! Benzema de nuevo con problemas físicos

¡Otra vez de baja! Benzema de nuevo con problemas físicos

El Real Madrid informó este sábado, nueve horas antes de medirse al Sevilla en el Bernabéu, que el delantero francés sufre fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Será baja ante el conjunto andaluz y, según el club, podría descansar también el martes contra el Leipzig en Champions, donde el equipo blanco ya tiene asegurado el billete para los octavos de final. El siguiente choque será el próximo domingo en casa frente al Girona.

De los 16 partidos de esta temporada, este será el quinto completo que se pierda por lesión o descanso (Mallorca, Leipzig, Atlético y Getafe fueron los otros), además de 60 minutos la noche del estreno europeo en Glasgow, cuando se tuvo que retirar a la media hora debido a una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. Ese percance le impidió también acudir con Francia en la última ventana de selecciones. La semana en la que el atacante recibió por unanimidad el Balón de Oro acaba con otro toque de atención por su estado físico. En diciembre, el día después de la final del Mundial de Qatar, cumplirá 35 años.

Sin lesiones graves durante prácticamente toda su carrera, el desgaste propio del paso del tiempo y la sobrecarga de esfuerzo que soporta tras su vuelta a Les Bleus hace un año y medio han elevado el estrés sobre sus músculos. La pasada campaña ya se perdió por lesión o precaución casi el doble de partidos (10) que la anterior, y en esta suma cinco encuentros y medio ausente sin llegar a noviembre. Este verano se incorporó el último a la pretemporada, en la segunda fase de Los Ángeles, gracias a un permiso especial de la entidad, con el objetivo de darle oxígeno antes de un curso especialmente exigente por culpa de un Mundial en mitad del calendario.

Sobre el campo, su producción hasta ahora no había resultado tan deslumbrante: seis goles y una asistencia. Lo mejor para Carlo Ancelotti es que, a diferencia de la campaña anterior, cuando ha faltado los más jóvenes han cosido el agujero: Vinicius (siete tantos y cuatro asistencias), Valverde (seis y dos) y Rodrygo (cinco y cinco) han socorrido al Madrid. Salvo sorpresas, contra el Sevilla deberían ser los dos brasileños, Vini y Rodrygo, las referencias ofensivas en ausencia del francés.

Benzema cae la noche en la que el Madrid recupera bajo palos a Thibaut Courtois, recuperado del ataque de ciática que le ha tenido de baja durante seis choques. Ellos dos fueron el inicio y final del equipo que la pasada campaña alzó la Liga y la Champions. En esta, sin embargo, son los jugadores que más problemas físicos han sufrido. De los 16 encuentros, sumando el del Sevilla, solo en seis han coincidido ambos en el once.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp