- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn espectáculo en el firmamento: Hoy se podrá ver la lluvia de...

Un espectáculo en el firmamento: Hoy se podrá ver la lluvia de meteoritos Oriónidas

¿Alguna vez has presenciado una lluvia de estrellas? Si no has tenido la oportunidad de vivir esa maravillosa experiencia, las últimas semanas del mes de octubre podrás apreciar la hermosa lluvia de estrellas Oriónidas.

Las Oriónidas se pueden definir como pequeños fragmentos de asteroides y meteoros que va dejando el cometa 1/P Halley tras su paso, cuando lleva a cabo su recorrido orbital en torno al sol. Este cometa realiza cada vuelta completa alrededor del sol, cada 76 años.

Por ello, cuando el planeta tierra pasa a través de la zona espacial donde han quedado estos restos del cometa, se hace posible que podamos visualizar en el cielo este fenómeno sideral.

¿Cuándo comienza la lluvia meteoritos Oriónidas?

Desde el pasado 26 de septiembre comenzó la actividad las Oriónidas, sin embargo, será desde los últimos días de octubre hasta el 7 de noviembre que tendrán su pico de máxima actividad.

Según la NASA, en la antepenúltima semana de octubre podremos llegar a visualizar en el cielo, hasta 70 meteoritos Oriónidas por hora atravesando la atmósfera de la tierra. No obstante, si quieres disfrutar del verdadero espectáculo, el punto máximo para visualizar la lluvia de estrellas será la noche del 20 y 21 de octubre, en las horas previas al amanecer.

La lluvia de meteoritos Oriónidas del 2022 a diferencia de otros años será un evento moderado, es decir, no podremos apreciar varias estrellas fugaces al mismo tiempo, pero esto no será un impedimento para que disfrutes observando este espectáculo astronómico y por qué no… pidas algún deseo especial.

¿Cuál es la forma correcta para ver la lluvia de estrellas Oriónidas?

La NASA señaló que, esta lluvia de Oriónidas podrá ser visible desde cualquier punto del cielo nocturno en los hemisferios Norte y Sur, durante las horas posteriores a la medianoche.

Es recomendable ir a un lugar que esté lejos de contaminación lumínica y donde sea seguro permanecer. Una vez allí, acuéstate boca arriba con tus pies apuntando hacia el Sureste si te encuentras en el hemisferio Norte o hacia el Noreste si te encuentras en el hemisferio Sur.

Mira hacia arriba, en menos de 30 minutos continuos en la oscuridad, tus ojos ya se habrán adaptado a la ausencia de luz y comenzarás a ver la lluvia de Oriónidas.

Lo mejor es que no necesitas tener ningún equipo especial de telescopio para poder ver la lluvia de meteoritos Oriónidas, solo necesitarás estar cómodo junto a una buena compañía, mientras disfrutan de snacks y esperan a que comience el hermoso espectáculo de lluvia de estrellas Oriónidas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp