¡El caso de Gabriela Sevilla conmocionó Perú y traspasó fronteras! Sin embargo, nueva información circula y es que de acuerdo con el certificado médico legal revela que la peruana, tras la evaluación clínica, no presenta signos de gestación y no presenta signos de parto vaginal presente o antiguos.
La historia indicaba que la mujer de 30 años con nueve meses de gestación que tomó un taxi en dirección a una clínica privada luego de entrar en labor de parto, desapareció el último miércoles por la noche. Pero este viernes la Policía informó que Gabriela había aparecido y está internada en el Hospital Militar, en estado de shock, pero sin su bebé, versión que ahora esta en duda después de los exámenes médicos.
Las conclusiones del examen médico de Gabriela Sevilla: Hemodinámicamente estable, presenta desgarros himeneales antiguos, no presenta signos clínicos de gestación ni de laboratorio actual, no presenta signos de parto vaginal reciente ni antiguo, y además presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes, aseguran autoridades.
Caso privado
La Clínica Internacional emitió un comunicado sobre el caso de Gabriela Sevilla en el que expresa lo siguiente:
“En relación a las consultas sobre el caso de Gabriela Sevilla la Clínica Internacional manifiesta que conforme a lo que establece la Ley General de Salud, toda información relativa al acto médico tiene carácter reservado, por lo cual la Clínica Internacional no puede divulgar información médica de sus pacientes”.
Finalmente, «la clínica Internacional es respetuosa de las normas y colaborará con las investigaciones del caso y con la información que requieren las autoridades pertinentes”.