- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNew York anuncia las primeras 2 muertes por la viruela del mono

New York anuncia las primeras 2 muertes por la viruela del mono

Los funcionarios de salud de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos anunciaron dos muertes relacionadas con la viruela del mono este viernes, es decir, son las primeras muertes relacionadas con el virus en los cinco condados, aunque pocos detalles sobre las personas estuvieron disponibles de inmediato.

Según los CDC, Estados Unidos ha informado cuatro muertes relacionadas con la viruela del mono desde que comenzó el brote de 2022, aunque la última actualización de datos fue el jueves. La primera víctima mortal se informó en California en septiembre.

Los funcionarios de la Ciudad de Nueva York no dieron a conocer de inmediato información demográfica o de otro tipo sobre los dos residentes que murieron, incluido si tenían condiciones subyacentes, sino que ofrecieron sus condolencias en una breve declaración.

«Estamos profundamente entristecidos por las dos muertes reportadas y nuestros corazones están con los seres queridos y la comunidad de las personas. Se hará todo lo posible para evitar el sufrimiento adicional de este virus a través de la participación comunitaria continua, el intercambio de información y la vacunación», dijo el declaración leída.

Hasta el 17 de octubre, la ciudad ha registrado al menos 3695 casos conocidos del virus. Desde que alcanzó su punto máximo a fines de julio, el brote de casos en la Ciudad de Nueva York se ha reducido significativamente, hasta cifras diarias de un solo dígito a principios de este mes.

Hasta la fecha, se han administrado más de 143.000 primeras y segundas dosis de la vacuna contra la viruela del simio.

Se recomienda encarecidamente a los neoyorquinos que recibieron sus primeras dosis que reciban la segunda dosis 28 días después de la primera. Las citas sin cita están disponibles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp