- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFranck Ribéry, leyenda del Bayern Múnich se retira a los 39 años

Franck Ribéry, leyenda del Bayern Múnich se retira a los 39 años

Uno de los momentos más difíciles para los futbolistas es cuando deciden colgar los botines, pero para los aficionados del deporte más seguido del mundo es el ver como año con año las leyendas con las que crecimos continúan retirándose del futbol profesional.

En esta ocasión el duro momento ha llegado para los aficionados de Francia y el Bayern de Múnich, Franck Ribéry, el extremo francés que se dio a conocer al mundo luego de su extraordinario papel con el combinado galo en el Mundial de Alemania 2006, competición donde lograrían el subcampeonato.

Ribéry anunció su retirada a los 39 años debido a una lesión de rodilla que venia acarreando en su último club, el Salernitana de la Serie A de Italia.

Aunque su retiro es considerado como un secreto a voces debido a que, por su lesión a perdido protagonismo en su equipo, el ex seleccionado francés publicó en un Twitter un mensaje de agradecimiento en francés, italiano, alemán e inglés.

Ribéry expresó que “si he logrado completar casi 20 años de carrera es porque en los momentos difíciles han estado conmigo”.

Frank, quien nació en una desfavorecida localidad al norte de Francia llamada Boulogne-sur-Mer, estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico a los dos años, terrible hecho que le dejo secuelas en su rostro.

Trayectoria

Con la selección de Francia, Ribéry jugó 81 partidos en los que convirtió 16 goles, además de haber sido subcampeón del mundo y revelación del torneo celebrado en Alemania en 2006, el extremo francés es recordado por haber sido uno de los “arquitectos” de la remontada de los galos en Saint Denis por 3-0 ante Ucrania luego de haber perdido 2-0 la ida en los clasificatorios al Mundial del 2014.

Dentro del ámbito de clubes, siempre será recordado como uno de los mejores jugadores que han vestido la casaca del Bayern, equipo en milito por 12 temporadas y con quien ganó 9 Bundesliga, una Champions League y el Mundial de Clubes del 2013.

Asimismo, fue parte de equipos como el Metz y el Brest, donde sus actuaciones le valieron para llamar la atención del Olympique de Marsella, uno de los grandes de Francia con los que militó entre 2005 y 2007.

En Italia jugó en la Fiorentina entre el 2019-2021 hasta su llegada al Salernitana, club al que contribuyó a prevenir su descenso, sin embargo, debido a su lesión en la rodilla le impidieron jugar esta temporada.

Entre sus palmares también destacan títulos como 6 copas de Alemania, 5 supercopas de Alemania, 1 liga de Turquía y el haber sido seleccionado en dos ocasiones al equipo del año de la UEFA.

De igual forma, Franck formó parte de la terna final del Balón de Oro en el 2013, galardón que al final fue ganado por Cristiano Ronaldo, quedando en segundo lugar Lionel Messi y en tercer lugar el extremo francés.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp