Un niño de un año y nueve meses se escapó de su casa en un descuido de sus padres y fueron sus perros los encargados de dar la voz de alarma. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 23 de septiembre en la localidad argentina de Casilda. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del domicilio familiar.
En las imágenes, se puede ver como el menor sale directamente al jardín delantero, donde se encontraban los perros. A continuación, se dirige a la puerta exterior que conecta directamente con la calle. Consiguió abrirla sin mucha dificultad porque había quedado mal cerrada.
Los dos animales no dejaron de observar la escena en ningún momento y, al ver que el pequeño salía a la calle, comenzaron a ladrar para alertar del peligro que corría.
Ante los insistentes ladridos de los perros, la madre del niño salió al jardín y se percató de lo que estaba sucediendo, según recoge el diario Clarín. Inmediatamente, se dirigió a la calle, donde pudo ver a su hijo, que caminaba por la acera tranquilo.
Todo se quedó en un susto. El aviso de los perros provocó que el pequeño de un año no estuviera demasiado tiempo solo. Por suerte, no llegó a cruzar la calle ni tuvo ningún accidente.

