- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADColegio de Químicos Farmacéuticos denuncia a ARSA por entregar licencias sanitarias sin...

Colegio de Químicos Farmacéuticos denuncia a ARSA por entregar licencias sanitarias sin verificar si tienen regente

En las últimas horas, el Colegio de Químicos Farmacéuticos denunció que la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) entrega licencias sanitarias sin investigar los medicamentos, lo que pone en peligro la vida de las personas.

En este sentido, Juan Carlos Hernández, representante del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Honduras, lamentó que han detectado en la zona norte de Honduras, unos 100 negocios operan con la licencia sanitaria, sin embargo, no tienen la licencia de regencia, ya que no cuentan con un regente farmacéutico.

“Nosotros como Colegio Químico creemos que se está poniendo en riesgo y en precario la salud del hondureño al no contar los establecimientos con un regente”, expresó.

Cabe destacar que ser regente consiste en la asesoría y representación para el buen uso y la correcta manipulación de los productos farmacéuticos.

Según se conoció, uno de los requisitos de una droguería es tener un regente farmacéutico durante el horario de su funcionamiento. Debido a lo anterior, al no cumplir con esta norma, todos los medicamentos que circulan en el territorio hondureño son catalogados como nocivos.

“Al no tener regente la farmacia está en un estado de regularidad. Lo que procede es que exista una multa o suspensión del establecimiento”, aclaró el entrevistado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp