A exactamente un mes para que ruede el balón que marcará el inicio del Mundial de Qatar 2022, existe un caso curioso en torno a la máxima justa futbolística y es que hay una selección que aun no cuenta con la indumentaria oficial con la que disputará el torneo.
La selección de Camerún, la cual saltará a la cancha en la última jornada de los partidos disputados en la primera fecha contra el combinado de Suiza el jueves 24 de noviembre, pero hasta el momento, no ha podido presentar la nueva indumentaria que portará en medio oriente.
Fue a inicios de julio, seis meses después de la elección del ex goleador Samuel Eto´o como nuevo presidente de la Federación Camerunesa de Futbol (Fecafoot), donde se informó que “se decidió poner fin a la colaboración con el fabricante de equipamiento Le Coq Sportif”, esto después de dos años y medio de vinculo contractual.
El comunicado brindado por la federación mencionaba que “se busca explorar a corto plazo las posibilidades de una nueva colaboración con un fabricante que este orgulloso de asociar su imagen a la etiqueta de las selecciones nacionales de futbol de Camerún”.
Mientras tanto, la empresa Le Coq Sportif, expresó su asombro ante la finalización de su acuerdo contractual con la Fecafoot, aclarando que la decisión de esta ruptura fue tomada de forma unilateral por la federación.
“Le Coq Sportif desea expresar su gran sorpresa y asombro por el comunicado de prensa nacional e internacional emitido hoy por la Fecafoot en el que anuncia el fin de su colaboración con nuestra marca, la decisión fue tomada unilateralmente, habiendo cumplido nosotros todos nuestros compromisos contractuales”, comunicaron.
Un nuevo proveedor
Los leones indomables como se les conoce popularmente al combinado camerunés informaron que el nuevo proveedor de sus camisetas y todo su equipamiento deportivo sería la marca One All Sport, empresa vinculada principalmente al automovilismo.
La Fecafoot informó que después de escuchar una decena de ofertas, habían firmado el contrato por tres años, donde agregaron que la misma incluye equipamiento para las selecciones nacionales cada año y un autobús VIP para el traslado de los jugadores.
“Podemos asegurar que se trata del contrato de equipamiento más lucrativo jamás celebrado por Camerún”, aclaró la federación, aunque por un pedido de confidencialidad por ambas partes se reservó el monto total del contrato.
La empresa fabricante aclaró que “a partir de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, todas las equipaciones, la ropa de entrenamiento y los productos relacionados serán diseñados, fabricados y distribuidos por One All Sports”, además añadieron que sus remeras se revelarán en su “debido tiempo”.
Es importante mencionar que los Leones Indomables disputaron sus amistosos ante Corea del Sur y Uzbekistán a finales de septiembre con los equipamientos hechos por Le Coq, la empresa anterior. Por ahora, la nueva marca (One All Sports) ha dado a conocer los conjuntos de campera, pantalón, polos, buzos y remeras de entrenamiento, pero todavía no presentan la indumentaria oficial con la que jugarán en Qatar.
Asimismo, según información de medios locales, la Fecafoot se encuentra aun en un proceso judicial con su marca anterior, por lo que afirman que, hasta la fecha, aun sigue siendo Le Coq la marca oficial de Camerún.
Tocará esperar que solución encontrará ante este problema que tiene entre manos la federación camerunesa previo al Mundial, habrá que ver si utilizará la indumentaria de la empresa Le Coq Sportif o el nuevo equipo fabricado por One All Sports.