El representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, expresó que el ajuste salarial para el sector del país debe ser de cinco mil lempiras.
En las últimas horas, el sector trabajador de Honduras ha pedido al Gobierno, instalar una mesa de negociaciones para un nueve ajuste salarial, el cual solicitan, debe ser de cinco mil lempiras, para permitir la recuperación de la economía y de la capación adquisitiva de los trabajadores.
“La petición de nuevo ajuste salarial está encaminada a beneficiar a quienes devengan un salario menor a 30 mil lempiras”, señaló Valenzuela.
“Los trabajadores vivimos sobregirados con préstamos de cooperativas o bancos”, añadió al tiempo que insistió que el ajuste debe beneficiar a la clase popular hondureña.
El representante de la Fesitranh, recordó que muchos productos de la canasta básica duplicaron su costo en el último año, además, la tendencia de los precios de los combustibles es al alza y todo eso impacta directamente en los bolsillos de los trabajadores.
Valenzuela insistió que esta medida debe aplicar solamente para quienes tienen un salario menor a 30 mil lempiras.