- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Olban Valladares debe hacerse a un lado de la Junta Nominadora": Luis...

«Olban Valladares debe hacerse a un lado de la Junta Nominadora»: Luis Redondo

Luego de que Olban Valladares, miembro de la Junta Nominadora para la Selección de los Candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiera al Congreso Nacional formalizar la Junta Directiva actual para evitar problemas de legitimidad en el proceso de elección, el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo ha pedido a Valladares que se retire de dicho proceso.

El analista expuso que la elección «irregular» de la Junta Directiva del Congreso Nacional vendrían posibles repercusiones de legitimidad en el proceso de elección de la nueva CSJ.

“¿Qué va a pasar el día que tengamos que juramentar a esa nueva CSJ, ¿qué va a pasar?, ¿quién lo va a impugnar?, ¿quién va a decir que lo desconoce? Una corte juramentada por alguien que está en situación irregular es lo que tenemos que adelantarnos”, cuestionó Valladares.

En réplica a dichas declaraciones, Redondo aseveró que, “don Olban (Valladares) ha expresado una opinión inapropiada, él cuando estuvo conmigo en la juramentación -de la Junta Nominadora- me llamó presidente, algo cambió en él y no es congruente, así que lo mejor que podría pasar es que se hiciera a un lado y lo deje en alguien que no deslegitime el proceso porque deslegitimar el proceso en estos momentos es desmotivar a postulantes para que participen, este tipo de agendas no va con nosotros”.

Olban Valladares es uno de los dos representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la Junta Nominadora de Aspirantes a Magistrados de la CSJ. Este ente está integrado por 14 miembros –siete propietarios y siete suplente-.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp