Se ha confirmado que el jugador de la selección de Francia y del Chelsea de Inglaterra, N’Golo Kanté, estará fuera de la convocatoria de Didier Deschamps para disputar la copa del mundo a disputarse en Qatar en noviembre.
El mediocampista, que fue una de las piezas fundamentales para que Francia se quedara con la copa en el mundial celebrado en Rusia en el 2018, sufrió una recaída de una lesión muscular que acarrea desde agosto y que lo tendría separado de las canchas por cuatro meses.
Mediante un comunicado el Chelsea explicó que “el centrocampista visitó un especialista del departamento médico del club para explorar las opciones de su enfoque de rehabilitación y se acordó de mutuo acuerdo que N´Golo se sometiera a una cirugía para reparar el daño”.
Kanté llegó al Chelsea luego de una increíble campaña con el Leicester City en el 2016, equipo que sorprendió al mundo del futbol luego de coronarse campeones de la Premier League de la mano del italiano Claudio Ranieri.
El mediocampista se suma a la lista de jugadores campeones del mundo que no estarán en la cita a disputarse el próximo 20 de noviembre en Qatar, después de la lesión del también mediocampista Paul Pogba.
Cabe destacar que luego de la lesión de Pogba, Deschamps envió un mensaje claro, en el que sentenciaba que “no convocaré a ningún jugador, sea quien sea, que no esté al 100%”.